Rattan

Cuidados para que tu mueble en rattan dure por años

En interior o en exterior, la estética y el diseño de las piezas en rattan como sillas, mesas, cómodas o pufs siempre lucen bien, y le aportan al espacio una belleza natural.

Si elegiste para tu hogar unos muebles en rattan, te compartiremos algunas pautas para que disfrutes por largo tiempo y en perfecto estado de esta natural, funcional y bella artesanía.

• Aunque la pieza en rattan puede estar expuesta al sol, es recomendable que esta se ubique bajo terrazas cubiertas, debido a su material natural, se puede deteriorar más rápidamente si recibe directamente los rayos del sol y otras inclemencias del tiempo.

• Quita el polvo de manera regular con una aspiradora o paño seco. Esto evitará que se acumule en la pieza y acelere su deterioro.

• Cuando decidas hacer una limpieza de mayor cuidado, utiliza un cepillo de fibras suaves para las hendiduras del mueble. Haz una mezcla de agua y detergente, y con un paño húmedo, limpia las áreas que no estén maltratadas.

• Para las zonas secas o que corran el riesgo de romperse, límpialas con aceite de linaza usando un paño seco. Dejar reposar y luego retirar lo sobrante.

• Para un mejor mantenimiento, es recomendable aplicar laca o barniz sobre la superficie. Esto protegerá los muebles de los embates del clima y las plagas.

• Lo cojines decorativos además de aportar un toque de diseño y personalidad, ayudan a mantener los muebles sin grietas. Estos textiles deben limpiarse por separado.

• Para mantener ligeramente humidificadas y nutridas las fibras vegetales que componen el rattan, es conveniente hacer una limpieza a fondo una vez al año. Esto también hará que se conserve su flexibilidad.

Si el mueble que tienes en Rattan es en fibra sintética, su cuidado es más sencillo. Puedes eliminar el polvo y arena usando una esponja o paño suave y húmedo. Después, puedes dejar secar al aire libre o utilizar un paño seco y suave.

Si cuidas con estos sencillos pasos tu pieza en rattan, seguirán siendo funcionales y decorarán tus espacios por largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *